Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hungría critica la ley migratoria de la UE y apoya la expulsión en caliente

EFE

Budapest —

0

El primer ministro de Hungría, el conservador Viktor Orbán, calificó hoy de “irracionales” las leyes de la Unión Europa en materia de inmigración y aseguró que su falta de contundencia anima a incumplirlas y que es necesario expulsar inmediatamente a quienes son detenidos violando las fronteras.

“Debería decirse que quienes, con cualquier excusa, cruzan la frontera ilegalmente, serán detenidos enseguida”, afirmó Orbán en unas declaraciones a la radio pública Kossuth.

El jefe del Ejecutivo húngaro criticó que la Unión Europea haya prohibido esa política de expulsiones en caliente que Hungría practicaba anteriormente.

El dirigente conservador ha asegurado en las últimas semanas que la emigración ilegal “sólo trae problemas” y que el país centroeuropeo deberá endurecer sus leyes.

El tema es muy actual en Hungría, donde en lo que va de año han sido detenidos más de 25.000 kosovares que huían de la pobreza en su país.

Según datos policiales, más del 80 % de los inmigrantes que son arrestados acaban continuando el viaje hacia países más ricos, como Alemania o Austria.

“Los austríacos y alemanes están en graves problemas y seguramente modificarán, en algunos meses, sus leyes”, advirtió Orbán.

Si eso sucede, opinó, los inmigrantes no podrán seguir su viaje hacia Occidente y “Hungría se convertirá en un campo de refugiados económicos”.

Por ello, Orbán quiere que los que cruzan las fronteras ilegalmente puedan ser detenidos y expulsados inmediatamente del país.

“Si se difunde que no vale la pena venir a Hungría, no vendrán”, concluyó.

Etiquetas
stats