Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IEE prevé que la tasa de paro se situará en el 17 por ciento a final de año

EFE

Madrid —

0

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) prevé que se crearán más de 520.000 puestos de trabajo este año y que la tasa de paro se situará en el 17 % al término de 2017, siempre que continúe la tendencia mostrada por la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre difundida hoy.

El IEE ha asegurado en un comunicado que estos datos “confirman el comportamiento positivo del mercado laboral español” ya que, además, rompen con la tendencia de desaceleración en la creación de empleo que tuvo lugar en el primer trimestre del año, cuando la ocupación aumentaba respecto a 2016, pero lo hacía a ritmos inferiores.

“La buena noticia está en que el 98,3 % del total de trabajo asalariado se ha generado en el sector privado (493.800 personas adicionales respecto al año anterior) frente al creado en el sector público (8.800 trabajadores), lo que es una señal de la recuperación de las condiciones en el mercado de trabajo”, ha explicado el IEE.

Pese a los datos positivos, ha indicado que “la tasa de paro sigue en niveles muy elevados”, pero ha añadido que “las reformas estructurales acometidas en los últimos años han sido fundamentales para revertir la situación de deterioro del mercado laboral”.

Etiquetas
stats