Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU dice que el PP acepta 25 años después limitar el trafico por contaminación

Madrid limitará el tráfico y el aparcamiento cuando se dispare el NO2

EFE

Madrid —

0

La concejala madrileña de IU Raquel López se ha felicitado hoy porque el Gobierno municipal del PP haya aceptado tras 25 años de negativas que se puede limitar el tráfico para luchar contra la contaminación atmosférica.

Según la edil de IU, “nada como la cercanía de las elecciones para que la actual alcaldesa, Ana Botella, repare que para luchar contra la contaminación hay más opciones que esperar a que llueva”.

Raquel López ha dicho que “esta alternativa es tan novedosa que ya en el año 1989 el Ayuntamiento la rechazaba a instancias también de IU, que un año después convocó un referéndum simbólico, con la participación de más de doscientos mil ciudadanos y ciudadanas, en el que se aprobó”.

“Casi veinticinco años después Botella se sube a este carro aunque sea al final de su trayecto y, a pesar de ello, nunca es tarde si la dicha es buena”, ha comentado.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy un nuevo protocolo de actuación ante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) que prevé restringir el tráfico a la mitad de los vehículos en función de la matrícula e impedir aparcar en la zona regulada con parquímetros en caso de que se produzca una alerta prolongada por altos niveles de este contaminante.

Etiquetas
stats