eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU dice que el PP acepta 25 años después limitar el trafico por contaminación

- PUBLICIDAD -
Madrid limitará el tráfico y el aparcamiento cuando se dispare el NO2

Madrid limitará el tráfico y el aparcamiento cuando se dispare el NO2

La concejala madrileña de IU Raquel López se ha felicitado hoy porque el Gobierno municipal del PP haya aceptado tras 25 años de negativas que se puede limitar el tráfico para luchar contra la contaminación atmosférica.

Según la edil de IU, "nada como la cercanía de las elecciones para que la actual alcaldesa, Ana Botella, repare que para luchar contra la contaminación hay más opciones que esperar a que llueva".

Raquel López ha dicho que "esta alternativa es tan novedosa que ya en el año 1989 el Ayuntamiento la rechazaba a instancias también de IU, que un año después convocó un referéndum simbólico, con la participación de más de doscientos mil ciudadanos y ciudadanas, en el que se aprobó".

"Casi veinticinco años después Botella se sube a este carro aunque sea al final de su trayecto y, a pesar de ello, nunca es tarde si la dicha es buena", ha comentado.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy un nuevo protocolo de actuación ante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) que prevé restringir el tráfico a la mitad de los vehículos en función de la matrícula e impedir aparcar en la zona regulada con parquímetros en caso de que se produzca una alerta prolongada por altos niveles de este contaminante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha