Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide que la UE frene el proyecto de Gas Natural en Doñana por el riesgo de inundaciones

IU pide que la UE frene el proyecto de Gas Natural en Doñana por el riesgo de inundaciones

EFE

Bruselas —

0

La eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol pidió hoy a la Comisión Europea que paralice el proyecto el proyecto de almacenamiento de gas en el entorno de Doñana de Gas Natural Fenosa ante los supuestos riesgos de inundación del parque natural.

“La Comisión Europea debe abrir un expediente de infracción al Estado español por no estar protegiendo esta joya ecológica de Europa” y “el monto de la sanción derivada de ese expediente debe dedicarse para implementar las medidas de protección urgente que lleva tiempo reclamando la UNESCO”, declaró Albiol en un comunicado.

La petición de la europarlamentaria al Ejecutivo comunitario se produce tras la filtración a los medios de comunicación de un informe del Instituto Geológico Minero de España (IGME) que alerta de que los riesgos de inundación en el Parque Nacional son mayores de los que se habían previsto.

Albiol también subrayó en su pregunta parlamentaria que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ya alertó en julio del año pasado del riesgo sísmico en la zona que acarreaba el proyecto gasístico y recordó que el Defensor del Pueblo Español ha exigido la elaboración de un informe de impacto medioambiental conjunta.

El citado informe del IGME advierte de que Gas Natural rebajó la peligrosidad por inundaciones al acuífero en su estudio de riesgos obligatorio para la autorización de puesta en servicio y avisa de que la nueva normativa que limita los usos en el dominio hidráulico puede afectar al proyecto.

Etiquetas
stats