Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide “prudencia” para valorar el impacto de la crisis catalana en el paro

El PSOE pide un cambio en las políticas de empleo para bajar la temporalidad

EFE

Madrid —

0

Izquierda Unida (IU) ha reclamado hoy “prudencia” a la hora de valorar el impacto de la crisis política en Cataluña en las cifras de desempleo en esa comunidad ya que, aunque su incidencia parece “apreciable”, estamos “ante los datos de un solo mes”.

En un comunicado, el responsable federal de Empleo y Modelo Productivo de Izquierda Unida (IU), José Antonio García Rubio, ha asegurado que el PP “fracasa a la hora de convertir el crecimiento del PIB en creación suficiente de puestos de trabajo” como demuestra el incremento del paro registrado en 56.844 personas en octubre.

El dirigente de IU ha afirmado que la afiliación a la Seguridad Social “ha crecido también menos que el año pasado, a pesar de que el inicio del curso escolar ha permitido un importante aumento de los contratos en el sector de la enseñanza”.

El portavoz de la coalición ha declarado que la precariedad en los contratos preocupa muy poco a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ya que “menos del 10 % de los contratos son indefinidos y, entre ellos, apenas el 5 % lo son a tiempo completo”.

Etiquetas
stats