eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pide "prudencia" para valorar el impacto de la crisis catalana en el paro

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide un cambio en las políticas de empleo para bajar la temporalidad

El PSOE pide un cambio en las políticas de empleo para bajar la temporalidad

Izquierda Unida (IU) ha reclamado hoy "prudencia" a la hora de valorar el impacto de la crisis política en Cataluña en las cifras de desempleo en esa comunidad ya que, aunque su incidencia parece "apreciable", estamos "ante los datos de un solo mes".

En un comunicado, el responsable federal de Empleo y Modelo Productivo de Izquierda Unida (IU), José Antonio García Rubio, ha asegurado que el PP "fracasa a la hora de convertir el crecimiento del PIB en creación suficiente de puestos de trabajo" como demuestra el incremento del paro registrado en 56.844 personas en octubre.

El dirigente de IU ha afirmado que la afiliación a la Seguridad Social "ha crecido también menos que el año pasado, a pesar de que el inicio del curso escolar ha permitido un importante aumento de los contratos en el sector de la enseñanza".

El portavoz de la coalición ha declarado que la precariedad en los contratos preocupa muy poco a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ya que "menos del 10 % de los contratos son indefinidos y, entre ellos, apenas el 5 % lo son a tiempo completo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha