eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU cree que pagar al docente por rendimiento "degradará" el sistema educativo

- PUBLICIDAD -
IU cree que pagar al docente por rendimiento "degradará" el sistema educativo

IU cree que pagar al docente por rendimiento "degradará" el sistema educativo

El área federal de Educación de IU ha rechazado hoy que al profesorado se le pague en función de los resultados del centro porque "degradará" el sistema educativo y se trata tan solo, a su juicio, de aplicar lo peor de los métodos de gestión y funcionamiento de la empresa privada.

"Este pretendido 'pago por rendimiento' sigue planteamientos de las obsoletas teorías de organización empresarial del siglo XX" y es una "nueva ocurrencia de la derecha" que persigue, en el fondo, "su eterno objetivo neoliberal de convertir el derecho a la educación en un negocio", ha señalado en un comunicado Enrique Díez, coordinador del área federal de IU.

Díez se refiere así a los planteamientos hechos por el filósofo José Antonio Marina -está preparando el borrador del Libro Blanco del docente- para que una parte de la retribución de los profesores se relacione con la evaluación del centro o que no cobren lo mismo los buenos y malos profesores.

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó ayer que estudiaría esa propuesta, que ha recibido ya las críticas de los principales sindicatos de docentes y ahora también de IU.

"Que el salario de un profesor dependa de la evaluación del centro -argumenta el dirigente de IU- lleva a políticas de rendimiento que perjudicarían a los centros con menor nivel sociocultural, además de imponer un sistema educativo de competencia en el que se reafirmarán las desigualdades".

Estas medidas no mejorarán el sistema educativo, "sino que lo degradarán, buscando con ello que la anhelada privatización sea más fácil de asumir por la sociedad", ha asegurado Díez.

Además, ha considerado que el PP, a poco más de un mes de las elecciones, busca entre los docentes a "las cabezas de turco" para que carguen con "la culpa de la denigración" de la educación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha