Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberoamérica y la comunidad lusoparlante firmarán un acuerdo en Educación

Iberoamérica y la comunidad lusoparlante firmarán un acuerdo en Educación

EFE

Lisboa —

0

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que incluye los países de la Península Ibérica y América Latina, y la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) acordaron firmar un acuerdo en Educación el próximo mes de junio.

El brasileño Paulo Speller, secretario general de la OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y el secretario ejecutivo de la CPLP, el mozambiqueño Murade Murargy, anunciaron hoy en Lisboa que la firma del acuerdo será en Madrid.

El mismo incluye una mayor cooperación en el área cultural y, sobre todo, en la educación, especialmente la superior, con especial atención a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Actualmente, la OEI cuenta con cinco programas de movilidad académica entre los países iberoamericanos, que incluyen Portugal, España, Andorra y las naciones de América Latina.

Con la firma del convenio, la OEI podrá expandir lazos en la África de la lengua portuguesa y en algunos puntos de Asia.

La Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa, un foro multilateral con sede en Lisboa, incluye Portugal, Brasil, las naciones africanas Angola, Mozambique, Guinea Bissau, Cabo Verde, Santo Tome y la asiática Príncipe y Timor Oriental.

Desde julio del 2014, también es miembro de este organismo Guinea Ecuatorial, antigua colonia española.

Etiquetas
stats