eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesia espera aumentar un 25 % las aportaciones gracias a web de donativos

- PUBLICIDAD -
Iglesia espera aumentar un 25 % las aportaciones gracias a web de donativos

Iglesia espera aumentar un 25 % las aportaciones gracias a web de donativos

El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, confía en que en dos años las aportaciones de los fieles a la Iglesia se incrementen en un 20 o 25 % gracias al nuevo portal de donativos puesto en marcha la semana pasada.

Así lo ha señalado hoy en un desayuno informativo el vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE, que ha detallado que en la actualidad, la Iglesia recibe 46 millones de euros cada año a través de suscripciones (aportaciones a las parroquias, las diócesis, plataformas de pago).

"Esperemos que esa cifra se vea incrementada con el esfuerzo de todos", ha subrayado Barriocanal, que ha cifrado este incremento en no menos de un 20-25 % en el plazo de 2 años gracias al nuevo portal de donativos www.donoamiiglesia.es.

Según los datos de la última memoria de actividades de la CEE, además de esos 46 millones de euros, la Iglesia recibe otros 325 millones de las aportaciones voluntarias de los fieles (a través de lo que aportan en el cepillo de las iglesias, donativos puntuales, etc).

También recibió 208 millones a través de la asignación tributaria, algo más de 100 millones de la explotación del patrimonio y 183 millones en subvenciones.

Así, Barriocanal ha explicado que este portal de donativos no pretende sustituir "en ningún caso" la actual financiación de la Iglesia católica, ni se debe a un "temor" a que cambie el sistema de aportaciones a través del IRPF "a corto plazo" ya que se trata de un sistema "aceptado y reconocido" y que garantiza la libertad religiosa.

"No se trata de sustituir, sino de actualizar las fórmulas que tiene la Iglesia de conseguir recursos" y adaptarse a las nuevas fórmulas de pago a través de la tarjeta de crédito o la cuenta corriente.

En este sentido, Barriocanal ha afirmado que "aunque algunos piensen lo contrario, los obispos están en conexión con la realidad" y se dan cuenta de que hoy en día los ciudadanos utilizan estos nuevos sistemas de pago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha