Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesia espera aumentar un 25 % las aportaciones gracias a web de donativos

Iglesia espera aumentar un 25 % las aportaciones gracias a web de donativos

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, confía en que en dos años las aportaciones de los fieles a la Iglesia se incrementen en un 20 o 25 % gracias al nuevo portal de donativos puesto en marcha la semana pasada.

Así lo ha señalado hoy en un desayuno informativo el vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE, que ha detallado que en la actualidad, la Iglesia recibe 46 millones de euros cada año a través de suscripciones (aportaciones a las parroquias, las diócesis, plataformas de pago).

“Esperemos que esa cifra se vea incrementada con el esfuerzo de todos”, ha subrayado Barriocanal, que ha cifrado este incremento en no menos de un 20-25 % en el plazo de 2 años gracias al nuevo portal de donativos www.donoamiiglesia.es.

Según los datos de la última memoria de actividades de la CEE, además de esos 46 millones de euros, la Iglesia recibe otros 325 millones de las aportaciones voluntarias de los fieles (a través de lo que aportan en el cepillo de las iglesias, donativos puntuales, etc).

También recibió 208 millones a través de la asignación tributaria, algo más de 100 millones de la explotación del patrimonio y 183 millones en subvenciones.

Así, Barriocanal ha explicado que este portal de donativos no pretende sustituir “en ningún caso” la actual financiación de la Iglesia católica, ni se debe a un “temor” a que cambie el sistema de aportaciones a través del IRPF “a corto plazo” ya que se trata de un sistema “aceptado y reconocido” y que garantiza la libertad religiosa.

“No se trata de sustituir, sino de actualizar las fórmulas que tiene la Iglesia de conseguir recursos” y adaptarse a las nuevas fórmulas de pago a través de la tarjeta de crédito o la cuenta corriente.

En este sentido, Barriocanal ha afirmado que “aunque algunos piensen lo contrario, los obispos están en conexión con la realidad” y se dan cuenta de que hoy en día los ciudadanos utilizan estos nuevos sistemas de pago.

Etiquetas
stats