Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Iglesia católica prepara una página web y un cuestionario para los jóvenes

La Iglesia católica prepara una página web y un cuestionario para los jóvenes

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

La Iglesia católica creará una página web con un cuestionario dirigido a los jóvenes y cuyas respuestas servirán para preparar el próximo Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre de 2018 y cuyo tema será la juventud.

Esta es la gran novedad de la próxima Asamblea de los Obispos cuyo tema será “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” y en la que los obispos abordarán los problemas actuales de los jóvenes y cómo se puede acercar la Iglesia a ellos.

El Vaticano presentó hoy el tradicional documento preparativo y el cuestionario que se enviará a los Sínodos de los Obispos y a los Consejos de los Jerarcas de las Iglesias Orientales Católicas, a las Conferencias Episcopales, a los Dicasterios de la Curia Romana y a la Unión de Superiores Generales.

A este se añadirá un cuestionario para todos los jóvenes, también los “no creyentes”, que estará preparado para inicios de marzo y que podrán contestar a través de un sitio web y en el que se les interrogará “sobre sus expectativas y su vida”, explicaron hoy responsables de la Santa Sede.

Las respuestas constituirán la base para la redacción del Documento de trabajo o “Instrumentum laboris”, que será el punto de referencia para la discusión de los Padres sinodales en octubre de 2018.

El secretario General del Sínodo de los Obispos, Lorenzo Baldisseri, explicó a la prensa que a los jóvenes se les preguntará por sus problemas, sus experiencias y relación con sus coetáneos o por su relación con Jesús.

Baldisseri también explicó que se pondrá especial atención en el uso de las “tecnologías” por parte de los jóvenes, sus ventajas y peligros, pero también en la necesidad de que la Iglesia “y los viejos obispos y cardenales” se acerquen a las nuevos medios de comunicar.

La página web y el cuestionario, según Baldisseri, estará dedicada a todos los jóvenes, entre 16 y 29 años aproximadamente, y también a los “no creyentes”.

Etiquetas
stats