Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: La celebración del Orgullo me hace sentir orgulloso de ser español

Iglesias: La celebración del Orgullo me hace sentir orgulloso de ser español

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que hoy, jornada central del World Pride, es “una gran día para celebrar lo conseguido y reivindicar lo que falta” y ha asegurado que esta celebración es una de las razones que le hacen sentirse “orgulloso de ser español”.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en el arranque de la manifestación que recorre desde las cinco de la tarde el centro de Madrid como acto central del Orgullo Mundial, y en la que por primera vez han participado en la cabecera dirigentes del PP.

“Es un gran día, una fiesta, para celebrar lo conseguido y reivindicar también lo que falta”, ha dicho Iglesias, que ha añadido que esta celebración es una de las razones que le hacen “sentir orgulloso de ser español”.

“Nuestro país es uno de los que más ha avanzado en el mundo en derechos LGTBI pero hay que seguir trabajando”, ha explicado, y se ha mostrado orgulloso de que Podemos haya sido la formación responsable de presentar en el Congreso la denominada Ley de Igualdad que han redactado los colectivos LGTBI.

Ha precisado que “se ha conseguido mucho” y “hay que agradecer a los que lucharon en el pasado y seguir luchando porque el colectivo todavía tiene muchos derechos que conquistar”.

Etiquetas
stats