eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias pide una nueva reforma laboral que sea más justa y eficiente

- PUBLICIDAD -
Iglesias pide una nueva reforma laboral que sea más justa y eficiente

Iglesias pide una nueva reforma laboral que sea más justa y eficiente

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido una reforma laboral que asegure el poder adquisitivo de los salarios y refuerce los derechos sociales de los trabajadores, algo que no sólo sería "una cuestión de justicia social", sino también de "eficiencia económica".

En declaraciones realizadas antes del inicio de la manifestación por las condiciones laborales de los trabajadores de contact center, Iglesias ha asegurado que un nuevo marco laboral como el que plantea aumentaría la capacidad de consumo de los sectores populares, algo fundamental para que la economía funcione.

Asimismo, ha apostado por derogar las dos últimas reformas laborales, la del PP y la del PSOE, ya que "ambas merecieron sendas huelgas generales" porque, a su juicio, contribuyeron a aumentar la precariedad de los trabajadores, lo que provocó "un enorme sufrimiento" y fue "inútil".

"Es fundamental entender que no hablamos solamente de Justicia social, hablamos también de Justicia economía", ha dicho Iglesias.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha advertido que de que el PP anunció que iba a continuar con los recortes "lo que quiere decir que la calidad de la sanidad, pensiones, educación y derechos de los trabajadores empeoran".

"Estamos seguros de que el PP va a seguir recortando sobre la mayoría de la población, protegiendo a una minoría que ha visto la crisis como una oportunidad para enriquecerse", ha dicho Garzón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha