Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias pide una nueva reforma laboral que sea más justa y eficiente

Iglesias pide una nueva reforma laboral que sea más justa y eficiente

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido una reforma laboral que asegure el poder adquisitivo de los salarios y refuerce los derechos sociales de los trabajadores, algo que no sólo sería “una cuestión de justicia social”, sino también de “eficiencia económica”.

En declaraciones realizadas antes del inicio de la manifestación por las condiciones laborales de los trabajadores de contact center, Iglesias ha asegurado que un nuevo marco laboral como el que plantea aumentaría la capacidad de consumo de los sectores populares, algo fundamental para que la economía funcione.

Asimismo, ha apostado por derogar las dos últimas reformas laborales, la del PP y la del PSOE, ya que “ambas merecieron sendas huelgas generales” porque, a su juicio, contribuyeron a aumentar la precariedad de los trabajadores, lo que provocó “un enorme sufrimiento” y fue “inútil”.

“Es fundamental entender que no hablamos solamente de Justicia social, hablamos también de Justicia economía”, ha dicho Iglesias.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha advertido que de que el PP anunció que iba a continuar con los recortes “lo que quiere decir que la calidad de la sanidad, pensiones, educación y derechos de los trabajadores empeoran”.

“Estamos seguros de que el PP va a seguir recortando sobre la mayoría de la población, protegiendo a una minoría que ha visto la crisis como una oportunidad para enriquecerse”, ha dicho Garzón.

Etiquetas
stats