eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Incendio en Arribes (Zamora) moviliza a nueve medios aéreos y afecta a N-122

- PUBLICIDAD -
Cortada al tráfico la N-122 por el incendio de Arribes (Zamora)

Cortada al tráfico la N-122 por el incendio de Arribes (Zamora)

Un incendio forestal declarado hoy en el entorno del parque natural Arribes del Duero, en la provincia de Zamora, ha movilizado la intervención de nueve medios aéreos ante la cercanía del fuego y el humo a la carretera Nacional 122 y el riesgo de que se llegue a cortar esta vía al tráfico por ese motivo.

La situación ha llevado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a decretar a las 14.21 horas el nivel dos de peligrosidad en una escala creciente que va de cero a tres, según han informado en un comunicado fuentes del Gobierno regional.

El fuego, que moviliza también numerosos medios terrestres y en cuya extinción trabajan más de un centenar de personas, ha requerido el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), además de los medios propios de la Junta.

El incendio se ha originado pasado el mediodía en el término municipal de Pino del Oro y las llamas se han extendido a Castro de Alcañices, un anejo del Ayuntamiento vecino de Fonfría, sin que por el momento exista peligro para las poblaciones de estas localidades.

En las labores de extinción trabajan esta tarde cinco helicópteros, uno de ellos de coordinación, dos aviones anfibios y otros dos de carga en tierra con 3.100 litros de capacidad.

También actúan en la zona esta tarde cuatro cuadrillas de especialistas en la lucha contra los incendios forestales, una brigada de refuerzo, cuatro cuadrillas terrestres, cuatro vehículos autobomba, dos retenes de maquinaria, seis agentes medioambientales y dos técnicos, con un operativo global que supone la movilización de más de 115 trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha