Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incendio forestal ya ha arrasado más de 100 hectáreas entre Ceuta y Tánger

Incendio forestal ya ha arrasado más de 100 hectáreas entre Ceuta y Tánger

EFE

Rabat —

0

Un incendio de grandes dimensiones se declaró ayer en un bosque de pinos entre Tánger y la ciudad española de Ceuta, y ya ha arrasado más de 120 hectáreas de monte, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Según explicó a Efe Fouad Assali, director del centro nacional marroquí de gestión de riesgos en el Alto Comisariado de Aguas y Bosques y Lucha contra la Desertificación, el fuego se declaró ayer sobre 14.50 hora local en la localidad de Ksar el Majaz, a 22 kilómetros al este de Tánger, y sigue descontrolado.

Assali explicó que se han movilizado unos 350 efectivos del Alto comisariado de bosques, de la Protección Civil, Fuerzas Armadas Reales, Gendarmería Real y también voluntarios locales para extinguir el fuego.

También en este incendio trabajaron tres aviones anfibios Canadair del Ejército marroquí.

Las labores de extinción del fuego, que tiene muchos focos, se están viendo dificultadas por ser un terreno accidentado, y por la densidad vegetal del macizo, lleno de plantas muy inflamables.

A esto se añaden las altas temperaturas registradas en la zona que superan los 40 grados y los vientos que favorecen la propagación de las llamas.

Las autoridades desconocen por el momento las causas del incendio y, por el momento, descartan pedir ayuda a países vecinos como España o Portugal.

Etiquetas
stats