eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Incendio forestal amenaza naves en el polígono de Trobajo del Camino (León)

- PUBLICIDAD -

Un incendio forestal declarado esta tarde en el polígono industrial de Trobajo del Camino, en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, amenaza algunas de las naves y ha obligado a cortar la carretera LE-30, que da acceso al recinto.

El fuego, según han informado a EFE fuentes municipales, se inició minutos antes de las 16.30 horas en las inmediaciones de la antigua nave de la editorial Everest, concretamente en la calle de Valdeperal, que enlaza el Real Aéreo Club con la carretera del matadero en el interior del recinto industrial.

Hasta el lugar del incendio se han trasladado numerosos efectivos de los Bomberos de León y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que ha aportado dos helicópteros, así como varias patrullas de la Policía Nacional y Local de León y Valverde de la Virgen.

El fuego se ha originado en un lugar próximo a una zona urbanizada, por lo que el operativo trata de impedir que las llamas se acerquen a las casas.

Se trata del segundo incendio en al alfoz de la capital leonesa en los últimos días, ya que el pasado 19 de julio se quemaron 20 hectáreas de matorral y superficie agrícola en el barrio de Cantamilanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha