Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incendios en California dejan un muerto y fuerzan miles de evacuaciones

Incendios en California dejan un muerto y fuerzan miles de evacuaciones

EFE

Washington —

0

Un grave incendio en el noroeste de California (EEUU) causó un muerto y forzó la evacuación de unas 12.000 personas este fin de semana, mientras que más de 9.000 bomberos seguían combatiendo hoy dos decenas de fuegos en todo el estado, que atraviesa desde hace meses una notable sequía.

Al menos 21 incendios seguían activos la tarde del domingo en todo el estado, incluido un fuego en el norte de estado que duplicó su tamaño durante la noche del sábado.

Ese incendio ha quemado más de 190 kilómetros cuadrados (47.000 acres), provocado la muerte a un bombero y destrozado 24 viviendas y 26 cabañas, según informó hoy el diario Los Angeles Times.

Ese incendio, cercano a la localidad de Clear Lake, apenas estaba contenido en un 5 % la tarde del domingo y las autoridades habían ordenado la evacuación de 12.000 personas, indicó el rotativo.

El gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, declaró el viernes el estado de emergencia en todo el territorio por los incendios, y consideró en un comunicado que “la grave sequía y temperaturas extremas han convertido buena parte del estado en un polvorín”.

Alrededor de 9.600 bomberos de todo el estado se desplazaron hacia los puntos críticos para combatir los incendios a lo largo del fin de semana, según informó la oficina de Brown.

Etiquetas
stats