Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industria dará 477 millones en ayudas tecnológicas en 2013, un 10,5 por ciento menos

Industria dará 477 millones en ayudas tecnológicas en 2013, un 10,5 por ciento menos

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo concederá este año ayudas a proyectos tecnológicos innovadores por un total de 447 millones de euros, lo que supone una reducción del 10,5 % con respecto a 2012.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha explicado hoy en un encuentro con los medios que, en la convocatoria de este año, el importe dedicado a subvenciones crece un 14,5 %, hasta los 55 millones de euros, mientras que la partida de préstamos cae un 13 %, hasta los 422 millones.

Soria ha defendido que, aunque el importe es menor, permitirá una distribución “más eficiente” de los recursos dedicados al “impulso de la economía digital”, que se incluyen dentro de la Agenda Digital aprobada en febrero.

El ministro ha explicado que estas ayudas se dedicarán a proyectos de “industrias de futuro”, como las ciudades inteligentes o la computación en la nube, así como a la ciberseguridad, la administración electrónica, la gestión medioambiental o la aplicación de soluciones tecnológicas para mejorar la competitividad de las pymes.

La misión es “cumplir los objetivos de la agenda digital, en cuanto a aumentar la participación de la economía digital en el conjunto de la economía”, ha asegurado, lo que repercutirá en una mejora de la productividad.

Etiquetas
stats