Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ingenieros de Caminos ven un logro la correspondencia de títulos pre-Bolonia

Las carreras anteriores a Bolonia tendrán correspondencia de grado y máster

EFE

Madrid —

0

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha considerado hoy un “logro” que el Consejo de Ministros haya aprobado el real decreto que regulará el procedimiento para establecer la correspondencia de los títulos universitarios conseguidos antes del Plan Bolonia.

En un comunicado, los ingenieros han dicho que “se culmina un largo proceso de gestiones llevadas a cabo” por el Colegio para trasladar a las autoridades, a las instituciones y a las empresas la necesidad de promulgar una norma que haga posible la correspondencia a máster de los títulos en el ámbito internacional.

“Por fin se consigue un logro que tanto hemos esperado los colegiados y que tan necesario es para que podamos ejercer nuestra profesión en igualdad de condiciones que el resto de colegas de otros países”, ha señalado el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan A. Santamera.

Al tratarse de una profesión regulada, la medida de correspondencia del título al nivel de máster es “trascendental” para el reconocimiento profesional en el extranjero de los titulados de universidades españolas y para la mejor competitividad de las empresas españolas.

Los 140 títulos universitarios del catálogo de titulaciones anterior al Plan Bolonia, que incluyen las ingenierías, tendrán su correspondencia al marco europeo en un plazo de nueve meses, según ha señalado hoy el Ministerio de Educación.

Fuentes de dicho departamento han comentado que la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad de la Acreditación (Aneca), encargada de llevar a cabo la evaluación de todas las antiguas titulaciones, empezará estudiando primeramente las que corresponden a una mayor demanda por parte de los afectados como son los ingenieros, arquitectos y sanitarios.

En su comunicado, este Colegio ha recordado que a lo largo del último año, asociaciones y organizaciones empresariales se han sumado a sus peticiones como la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional (Seopna), la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obras Públicas (AERCO).

También la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI) y la Agrupación Nacional de Contratistas de Obras Públicas (Ancop).

Etiquetas
stats