eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iniciativa privada en América Latina propone acciones para proteger biodiversidad

- PUBLICIDAD -
Iniciativa privada en América Latina propone acciones para proteger biodiversidad

Iniciativa privada en América Latina propone acciones para proteger biodiversidad

Las agrupaciones privadas conservacionistas de América Latina concluyeron hoy un congreso en el que han analizado las diferentes alternativas que ayuden a proteger la biodiversidad en la región, como la captación de carbono.

Se trata del XI Congreso Latinoamericano de Redes de Reservas Privadas, iniciado el miércoles por la Alianza Latinoamericana para la Conservación de Reservas Naturales Privadas.

El Congreso arrancó ese día con un llamado al ecoactivismo en las comunidades para proteger la biodiversidad.

En el foro, Costa Rica expuso su ejemplo en la protección de bosques por personas privadas.

La Red Costarricense de Reservas Naturales cuenta con 220 miembros que impulsan iniciativas para la conservación de los bosques y la generación de conexiones entre las áreas protegidas del país.

Según la Red, como parte de los efectos positivos de esas iniciativas se destacan la generación de empleo, una mayor concienciación de la población en la conservación, investigaciones científicas, así como el desarrollo de hostelería, tour operadores, agencias de viajes y compañías de transporte.

Entre las principales actividades destaca la captura de carbono, el cuidado del agua, el fomento a la protección de la biodiversidad, la restauración del bosque, el ecoactivismo en las comunidades y la agroecología.

En el evento participaron conservacionistas y representantes gubernamentales de América Latina con el objetivo de analizar el efecto de la conservación privada de bosques en actividades como el turismo y el medioambiente.

Entre los países representados se encontraban Argentina, Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Venezuela.

La próxima edición del congreso de la Alianza se llevará a cabo en Paraguay en el año 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha