Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Instituto de Política Familiar lamenta que ninguna comunidad tenga consejería de familia

El Instituto de Política Familiar lamenta que ninguna comunidad tenga consejería de familia

EFE

Madrid —

0

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha lamentado que ninguna comunidad autónoma tenga Consejería de Familia específica, que sólo cuatro -Aragón, Baleares, Castilla y León y Cataluña- las tengan “compartidas” y que dos regiones -Madrid y La Rioja- la hayan eliminado en esta legislatura.

En un informe que publica hoy con motivo del Día Internacional de la Familia, esta organización explica que en los últimos cuatro años, la mayoría de las CCAA no han establecido ninguna nueva ayuda, ni han actualizado sus deducciones fiscales.

Destaca que ocho de cada diez CCAA sólo ayudan a familias con rentas por debajo de 40.000 euros y que Andalucía, Cantabria, Cataluña, Galicia y La Rioja son las únicas comunidades donde la mayoría de las deducciones fiscales llegan a todas o casi todas las familias.

En este sentido, el Instituto de Política Familiar señala que en los últimos tres años, una de cada cinco de las ayudas han dejado de ser universales para pasar a estar limitadas a rentas, como todas las nuevas ayudas implantadas.

El informe señala que Andalucía, Asturias, Cantabria, Extremadura y Murcia no dan deducciones fiscales para los nuevos hijos (de nacimiento o adopción) y que solo Cataluña y Galicia dan deducciones fiscales universales por ese concepto.

Respecto a la conciliación de la Vida laboral y Familiar, indica que más de la mitad de las CCAA (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y La Rioja) no dan ayudas fiscales a ninguna familia para cuidar a sus hijos pequeños y que solo Andalucía da deducciones fiscales universales para todas las familias que necesita ayuda doméstica para el cuidado de hijos pequeños.

En el ámbito de la educación, explica que Madrid da deducciones fiscales a casi todas las familias que tengan gastos educativos por sus hijos, mientras que Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja no dan ayudas fiscales a ninguna familia para cubrir esos gastos.

Sobre ayudas fiscales a las familias numerosas, señala que Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y La Rioja no tienen en cuenta estos núcleos familiares y que Galicia es la única comunidad que da ayuda a todas las familias numerosas.

Etiquetas
stats