Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intel nombra a Brian Krzanich nuevo consejero delegado

Intel nombra a Brian Krzanich nuevo consejero delegado

EFE

Nueva York —

0

Brian Krzanich será el nuevo consejero delegado de Intel, con la misión de dirigir al gigante de los microprocesadores en la nueva transición tecnológica, anunció hoy la compañía.

Krzanich, de 52 años y quien desde enero de 2012 era director de operaciones de la compañía, sustituirá en el cargo a Paul Otellini, quien había anunciado en noviembre pasado su retirada tras 38 años en la empresa, ocho de ellos al timón.

El nuevo consejero delegado señaló, en un comunicado, su objetivo de “avanzar aún más rápido hacia la ultramovilidad, de dirigir a Intel hacia la próxima era”.

Igual que otras muchas compañías del sector informático y tecnológico, Intel está en medio de una transición de los ordenadores personales a los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas).

El nuevo consejero delegado “dirigirá Intel mientras definimos e inventamos la próxima generación de tecnología que dará forma al futuro de las informática”, indicó en un comunicado el presidente del consejo de administración de la compañía, Andy Bryant.

Este reto quedó claro en la presentación de los resultados de Intel en el primer trimestre del año, el pasado 16 de abril, cuando la compañía detalló que el desplome mundial en las ventas de ordenadores personales redujo su beneficio neto en un 25 % hasta 2.045 millones de dólares.

Krzninch ha trabajado 31 años en el gigante con sede en Santa Clara (California), donde comenzó en 1982 nada más graduarse de la universidad.

Además, el consejo de administración nombró a Renée James como nueva presidenta de la entidad. Ambos asumirán sus nuevos puestos el próximo día 16.

Etiquetas
stats