Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intensas lluvias y fuertes vientos activan la alerta en dieciséis provincias

Intensas lluvias y fuertes vientos activan la alerta en dieciséis provincias

EFE

Madrid —

0

El frente frío que afecta a la península mantiene hoy en alerta a dieciséis provincias de siete comunidades por fuertes vientos y lluvias, que en áreas de Extremadura y Castilla y León dejarán 60 litros por metro cuadrado en doce horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Castilla y León tiene alerta amarilla (riesgo) en todas sus provincias excepto en Soria, por lluvias con una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y por fuertes vientos con rachas que oscilarán entre los 70/90 kilómetros por hora.

Galicia tiene activado el aviso amarillo en todas sus provincias por lluvias, vientos o fenómenos costeros adversos con viento de componente sur y fuerza 7.

En Cantabria, Asturias y Navarra hay alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos.

Las provincias de Toledo y Cáceres mantienen la alerta amarilla por lluvias en la sierra de San Vicente y en la zona norte respectivamente por lluvias que descargarán entre 40/60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La Aemet avisa de que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats