Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior amplía a 315 municipios sus ayudas por los daños de los temporales

Interior amplía a 315 municipios sus ayudas por los daños de los temporales

EFE

Madrid —

0

El Ministerio del Interior ha ampliado a 315 municipios, principalmente de las cuencas del Ebro y del Júcar, las ayudas para reparar los daños causados por los temporales ocurridos entre enero y marzo, y que se suman a las ya aprobadas el pasado 17 de abril para otros 1.332 municipios afectados.

Según la Orden de Interior publicada hoy en el BOE, la ampliación a esos municipios se debe a que, tras la publicación de las primeras ayudas, se han detectado daños “en otros municipios que sufrieron las consecuencias de las inundaciones y temporales de lluvia acaecidos durante el mes de marzo de 2015, pero cuyo grado de afectación fue imposible de determinar antes”.

Se trata, según indica la orden, de poblaciones enclavadas fundamentalmente en las cuencas de los ríos Ebro y Júcar.

Los 315 municipios a los que ahora se extienden estas ayudas se encuentran en las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, el País Vasco, Navarra y Valencia.

Esta nueva Orden forma parte de las medidas de ayuda urgente previstas en el Real Decreto de 6 marzo, por el que el Gobierno acordó dedicar 105,7 millones de euros en reparar los daños ocasionados por el temporal de lluvia, nieve y viento, que ocasionó el desbordamiento de ríos, especialmente el Ebro.

De esos 105,7 millones, Interior debía aportar unos cinco millones -medio millón para daños en vivienda y enseres, un millón para establecimientos comerciales y 3,5 millones para gastos de emergencia de ayuntamientos-.

Etiquetas
stats