Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interpol lanza una alerta mundial por un niño secuestrado por sus padres

Interpol lanza una alerta mundial por un niño secuestrado por sus padres

EFE

París —

0

Interpol lanzó hoy una alerta mundial para tratar de localizar a un niño británico de cinco años gravemente enfermo, que fue sacado por sus padres del hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte.

A Ashya King, que tiene un tumor en el cerebro, se lo llevaron sus padres el jueves por la tarde del hospital general de Southampton y, junto al resto de los seis hermanos, montó en un ferri que llegó al puerto francés de Cherburgo, señaló Interpol en su alerta “amarilla”, referida a personas desaparecidas.

Su estado de salud “justifica serias inquietudes” ya que Ahya no puede moverse -se supone que va en silla de ruedas o en un cochecito-, no puede comunicarse con nadie, y si no recibe tratamiento rápidamente su vida está amenazada, destacó la organización policial internacional.

El detective superintendente Dick Pearson que dirige la investigación precisó que como tenía que estar bajo supervisión constante por una operación reciente, “si no recibe la atención especial que necesita las 24 horas del día, podría tener complicaciones que lo pondrían gravemente en peligro”.

Aunque no se conocen claramente las razones de esta huida, se cree que puede tener que ver con el hecho de que los padres, Brett King (51 años) y Maghemeh King (45), son testigos de Jehová.

Interpol cree que la familia se encuentra en Francia y que viajan con un Hyundai 1800 Style CRDI de color gris con matrícula KP60 HWK.

La alerta fue comunicada a los 190 miembros de la organización, que pidió a cualquier persona que pudiera tener alguna información que se ponga en contacto con las fuerzas del orden allí donde se encuentre o con la policía de Hampshire en el Reino Unido.

Etiquetas
stats