Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inundaciones en Corea del Norte dejan 133 muertos, según la ONU

Inundaciones en Corea del Norte dejan 133 muertos, según la ONU

EFE

Seúl —

0

La cifra de muertos por las recientes inundaciones en Corea del Norte asciende a 133 y otras 395 personas permanecen desaparecidas, informó hoy la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés).

Además, unas 107.000 personas han tenido que abandonar sus hogares debido al temporal, según indicó el organismo en un comunicado, citando datos del Gobierno norcoreano.

Las fuertes lluvias provocaron a principios de este mes grandes inundaciones en las provincias septentrionales de Corea del Norte, fronterizas con China.

Corea del Norte ya informó el pasado miércoles de 60 muertos y 25 desaparecidos, cifra que se ha elevado drásticamente en el nuevo recuento del Gobierno hecho público por la OCHA.

Las fuertes inundaciones anegaron más de 35.500 casas, de las que el 69 por ciento habrían quedado completamente destruidas, y otros 8.700 edificios públicos, entre ellos centros educativos.

Etiquetas
stats