eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Inundaciones en Corea del Sur dejan 4 desaparecidos y daños materiales

- PUBLICIDAD -
Inundaciones en Corea del Sur dejan 4 desaparecidos y daños materiales

Inundaciones en Corea del Sur dejan 4 desaparecidos y daños materiales

Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en Corea del Sur han dejado esta semana cuatro desaparecidos, daños materiales y cortes de tráfico en todo el país, informaron hoy las autoridades.

Más de 400 operarios de rescate trabajan para localizar a los cuatro desaparecidos, todos ellos personas de la tercera edad, en la provincia nororiental de Gangwon, donde solo en la madrugada del martes la lluvia acumuló 175 milímetros, informó el Centro de Medidas de Respuesta a Desastres en Seúl.

Los cuatro desaparecidos viajaban en el mismo coche, que fue hallado sin sus ocupantes dentro en las aguas de un arroyo de la zona.

Debido a las lluvias torrenciales unas 120 familias han sido enviadas a refugios temporales, se han cancelado 57 vuelos nacionales y han quedado anegadas unas 440 granjas en todo el país.

En la capital, donde las precipitaciones llegaron a 88 milímetros en la noche del lunes al martes, se anegaron alcantarillas y se desbordaron varios arroyos urbanos, por lo que las autoridades tuvieron que cortar el tráfico en algunas autopistas y avenidas, según el organismo de emergencias estatal.

Además, 2.000 viviendas de un complejo de apartamentos al oeste de Seúl se quedaron sin electricidad durante varias horas y se produjo un derrumbamiento de tierra sobre una casa en pleno centro de la ciudad sin que se hayan tenido que lamentar víctimas.

Corea del Sur vive cada verano, especialmente en julio, la época de los tifones, que en ocasiones causa importantes desastres y la pérdida de vidas humanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha