Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan las causas del accidente en el que falleció suizo que quería dar vuelta mundo

Investigan las causas del accidente en el que falleció suizo que quería dar vuelta mundo

EFE

Quito —

0

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó hoy de que se ha constituido una junta para investigar las causas del accidente aéreo en el que falleció ayer el suizo Eric Guilloud, quien quería dar la vuelta al mundo en veinte meses.

Autoridades de Aviación Civil precisaron hoy en una rueda de prensa que el ultraligero tipo Aerospool WT9, de matrícula F-JUKE y pilotado por Guilloud, salió ayer del aeropuerto Cotopaxi con destino a la pista para ultraligeros en Tabacundo, en la provincia de Pichincha.

Cerca de las 13:20 hora local (18:20 GMT), la Torre de Control del aeropuerto Cotopaxi notificó al Centro de Control Radar de Quito la perdida de comunicación con el piloto y, de inmediato, se da paso a las labores de búsqueda.

Cuatro horas después se confirma el accidente en el sector este del volcán Cotopaxi, en la quebrada Picatilli, colindante con la provincia de Pichincha, indicó la DGAC que agregó que al llegar al lugar del accidente, la Policía encontró sin vida al piloto, por lo que se informó del suceso al consulado de Suiza.

Según la Dirección de Aviación Civil, el empresario farmacéutico, de 62 años, único ocupante de la aeronave decidió hace cuatro años “romper con el estrés cotidiano y comprarse un ultra ligero, al que llamaba 'mi bebé', para dar la vuelta al mundo en solo 20 meses”.

El ultraligero, detalló, tenía espacio para una maleta con enseres básicos y una nevera para guardar comida de un día.

El piloto buscaba surcar los cielos de 34 países, en un total de 76,000 kilómetros, 384 horas de vuelo y 106 aterrizajes, agregó la DGAC, que apuntó que hasta el momento el suizo había visitado Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil.

Agregó que, con 23 años, Guilloud “se subió a un parapente y no quiso bajarse hasta conseguir el título de campeón de Suiza en 1976”.

Etiquetas
stats