eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irlanda recomienda no viajar a Egipto por la amenaza terrorista a extranjeros

- PUBLICIDAD -
Israel ha puesto en libertad al preso palestino Mohamed Allan

Israel ha puesto en libertad al preso palestino Mohamed Allan

El Ministerio irlandés de Asuntos Exteriores pidió hoy a sus ciudadanos que "eviten viajes innecesarios" a Egipto debido al "aumento de la amenaza de actos terroristas" contra extranjeros y al "permanente riesgo de conflicto civil" en ese país.

Esta recomendación llegó después de que la Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA) ordenara a los "operadores irlandeses de aerolíneas" que suspendan los vuelos desde y hacia Sharm el Sheij, ante las sospecha de que el avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí -que cubría el trayecto entre esa ciudad egipcia y San Petersburgo- pudo ser derribado por un artefacto explosivo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores también informó hoy de que "al menos" 179 ciudadanos irlandeses se encuentran en estos momentos en Egipto, si bien instó a todos aquellos que no lo han hecho aún a que se pongan en contacto con los servicios consulares para determinar el número exacto.

Asimismo, la diplomacia irlandesa recomendó a los turistas alojados en Sharm el Sheij que ejerzan un "alto grado de precaución" y que no abandonen los complejos hoteleros de este popular destino del Mar Rojo en la península del Sinaí.

Las autoridades en Dublín han pedido también a los ciudadanos que tengan previsto viajar o ya estén en la localidad turística de Sharm el Sheij, con un "tour operador británico", que contacten con esas empresas inmediatamente.

A este respecto, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, dijo hoy que confía en que los británicos que están en esa ciudad egipcia empiecen a ser repatriados mañana una vez adoptadas medidas especiales de seguridad.

El Gobierno británico decidió ayer suspender los vuelos desde y hacia Sharm el Sheij tras recibir información de inteligencia que apunta a que el avión ruso siniestrado pudo ser derribado por una acción terrorista.

La medida ha afectado a unos 20.000 nacionales británicos, que hoy permanecen en sus hoteles de la localidad turística egipcia a la espera de poder regresar al Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha