Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Islas del sur de Japón esperan la llegada del tifón Noul

Al menos dos muertos y 3.800 evacuados en Filipinas por el tifón Noul

EFE

Tokio —

0

Las cadenas de islas japonesas de Okinawa y Amami, en el sur del país, se preparan hoy para el embate del tifón Noul, que ha causado dos muertos y unos 3.800 evacuados a su paso por Filipinas.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, a las 17.45 hora local (8.45 GMT) Noul, catalogado como “fuerte”, se encontraba en el Mar de Filipinas a unos 200 kilómetros al este de la ciudad de Kaohsiung (Taiwán) y se movía en dirección norte a 20 kilómetros por hora con rachas de viento de hasta 216 kilómetros por hora.

Se espera que Noul, el sexto tifón de la temporada 2015 en el Pacífico, llegue hoy a la prefectura de Okinawa, donde la agencia meteorológica ha alertado de fuertes lluvias y oleaje.

También está previsto que avance en dirección norte hacia las islas Amami, donde se esperan asimismo fuertes precipitaciones, especialmente a primera hora de mañana.

Se prevé que la tormenta vire después en dirección noreste y se dirija a Honshu, la isla principal de Japón.

Unas 3.800 personas han sido evacuadas en Cagayan -donde también fallecieron dos personas- y en la vecina provincia de Isabela, en el norte de la isla filipina de Luzón, tras el paso de este tifón.

Etiquetas
stats