eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel encuentra partes del avión de Egyptair que cayó al Mediterráneo

- PUBLICIDAD -
Israel encuentra partes del avión de Egyptair que cayó al Mediterráneo

Israel encuentra partes del avión de Egyptair que cayó al Mediterráneo

Israel ha encontrado en su costa restos que "tienen una alta probabilidad" de pertenecer al avión de Egyptair que se estrelló en el mar Mediterráneo el pasado 19 de mayo, cuando volaba con 66 personas a bordo, informaron hoy medios locales.

Según las autoridades israelíes, los restos del aparato, que cubría la ruta París-Cairo, aparecieron el jueves en la costa oeste del país, cerca de la ciudad de Netania, al norte de Tel Aviv.

Israel ha notificado el hallazgo a las autoridades egipcias y francesas y entregará las partes encontradas a las primeras, probablemente hoy mismo, informó hoy el digital Times of Israel.

De las 66 personas desaparecidas tras estrellarse el avión, 40 eran egipcias, 15 francesas, dos iraquíes, dos canadienses y una de cada uno de los siguientes países: Argelia, Bélgica, Reino Unido, Chad, Portugal, Arabia Saudí y Sudán.

El A-320 desapareció del radar en la madrugada del 19 de mayo tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro, y se precipitó en las aguas del Mediterráneo.

Por el momento se desconocen las causas de la tragedia, aunque se espera que esclarezca lo ocurrido el análisis de las cajas negras, que han sido trasladadas a Francia para su reparación.

Según anunció recientemente el Ministerio de Aviación egipcio, la unidad de memoria donde están registradas las conversaciones de los pilotos está en buen estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha