Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia confía en que EEUU reconsidere la opción de salir del Acuerdo de París

EFE

Roma —

0

El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, dijo hoy que confía en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconsidere la decisión de retirar a su país del Acuerdo de París sobre el clima, un pacto que supone “una ocasión de desarrollo para el Planeta”.

“Europa tiene fe en el Acuerdo de París. Italia, Francia y Alemania lo han dicho de forma muy clara. Espero que Estados Unidos se replantee la decisión que tomó ayer”, afirmó Gentiloni a los medios.

El primer ministro italiano aseguró que el acuerdo contra el cambio climático “debe ser respetado” porque representa “un esfuerzo para el futuro del Planeta y una extraordinaria ocasión de desarrollo”.

“No comprender que las energías renovables y el desarrollo sostenible hoy son una ocasión de desarrollo para el mundo es un grave error”, añadió.

Tras el anuncio de Trump del jueves de que EEUU abandona el Acuerdo de París, el presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y Gentiloni firmaron un documento conjunto en el que subrayaron su compromiso con el pacto y afirmaron que lo suscrito “no se puede volver a negociar”.

Etiquetas
stats