Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia aprueba una ley que reduce los plazos en el proceso de divorcio

Italia aprueba una ley que reduce los plazos en el proceso de divorcio

EFE

Roma —

0

Italia aprobó hoy una ley que reducirá los plazos en el proceso de divorcio, de tal modo que una pareja no deberá esperar tres años para separarse judicialmente, como establecía la antigua legislación, sino que bastará con uno.

La Cámara de los Diputados cerró así el trámite parlamentario de esta norma con 398 votos a favor, 28 en contra y seis abstenciones.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, celebró en Twitter el resultado de la votación: “El divorcio breve es ley. Otro compromiso respetado. Adelante. Esta es la buena”.

El texto aprobado hoy ha sido calificado por la prensa como “un importante viraje” debido a que modifica una ley de 1970 que establecía una separación previa de al menos tres años a los cónyuges que quisieran divorciarse.

Con la nueva norma el tiempo de espera entre separación y divorcio se ve reducido de tres años a uno si el proceso se lleva ante un tribunal, mientras que si es consensuado el tiempo se reduce a seis meses.

La norma, una vez sea publicada en el “Boletín Oficial”, afectará a los procesos actualmente en curso.

Etiquetas
stats