Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia coordina el rescate de cerca de 1.100 personas en el Mediterráneo

Italia coordina el rescate de cerca de 1.100 personas en el Mediterráneo

EFE

Roma —

0

La Guardia Costera italiana informó hoy de que en las últimas horas ha coordinado el rescate de cerca de 1.100 personas que viajaban en embarcaciones precarias y se encontraban en situación de dificultad en el Mediterráneo, cuando intentaban alcanzar las costas europeas.

Los salvamentos se realizaron en diez operaciones coordinadas todas ellas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio italiano de Infraestructuras y Transportes.

Los guardacostas explicaron que en las tareas de rescate participaron embarcaciones de la Guardia Costera y de la Marina Militar italianas, una unidad británica que opera en el dispositivo europeo Eunavfor Med, un buque militar irlandés y barcos de organizaciones no gubernamentales.

Estos salvamentos se producen después de que el sábado se socorriera en el mar a 2.300 personas en diversas operaciones en las que participó la fragata española “Reina Sofía”, que auxilió a 419 personas (381 hombres, 33 mujeres y 5 niños).

Etiquetas
stats