eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Italia recibe a su primer paciente de ébola, contagiado en Sierra Leona

- PUBLICIDAD -
Italia recibe a su primer paciente de ébola, contagiado en Sierra Leona

Italia recibe a su primer paciente de ébola, contagiado en Sierra Leona

Italia recibió hoy a su primer paciente infectado por el virus del Ébola, un médico que prestaba sus servicios en Sierra Leona y que llegó a Roma de madrugada para ser ingresado en un hospital especializado en patologías infecciosas.

El paciente, un médico de la ONG Emergency, llegó a las 06.00 hora local (05.00 GMT) a la base aérea de Pratica di Mare, a 30 kilómetros al sur de la capital, a bordo de un Boeing KC-767 del Ejército equipado para este tipo de situaciones.

Durante las seis horas y media del trayecto viajó acompañado por un equipo de 25 miembros, entre médicos, enfermeros y personal de la Aeronáutica Militare, informan los medios locales.

El enfermo iba aislado en una camilla denominada Aircraft Transit Isolators (ATI) y empleada en el transporte vía aérea de personas afectadas por patologías infecciosas como el síndrome respiratorio agudo grave o el cólera.

En la pista de la base aérea le esperaba una ambulancia aislada que trasladó al paciente, de unos 50 años, al hospital Lazzaro Spallanzani de Roma.

Este hospital, en el suroeste de la ciudad, cuenta con 15 habitaciones de biocontención y está especializado en fiebres hemorrágicas.

El facultativo dio positivo ayer en el test del virus Ébola y la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, informó de que se encontraba "bien".

Los medios de comunicación revelan hoy que el paciente tiene dos hijos y que ha participado como médico en varias misiones humanitarias en África occidental e Irak.

El Ministerio de Salud informará sobre el estado del paciente en una rueda de prensa convocada a las 12.30 hora local (11.30 GMT).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha