eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Italia podrá restablecer controles en la frontera a petición de Alemania

- PUBLICIDAD -
Bélgica se niega a registrar más de 250 demandas de asilo al día

Bélgica se niega a registrar más de 250 demandas de asilo al día

Italia ha expresado su disposición a restablecer los controles en la frontera con Alemania a petición de ese país ante el enorme flujo de refugiados que está recibiendo.

En un comunicado, la provincia de Bolzano anunció hoy que el "Gobierno se ha movilizado para apoyar la petición de Alemania y ha comunicado la disponibilidad de establecer, respetando los acuerdos de Schengen, controles en la frontera de Brennero, como ya ocurrió en ocasión del G7 (celebrado en junio)".

Además, la región de Alto Adige, en el norte de Italia, también recibió la autorización del Gobierno para acoger durante algunos días a varios centenares de refugiados que se dirigen a Alemania.

Explica la nota que la autoridades de Baviera (Alemania) han pedido ayuda "ante la oleada de llegadas de refugiados en las últimas horas, especialmente a través de los Balcanes, que está creando una situación muy difícil de gestionar".

La provincia de Bolzano acogerá así a unos 300 o 400 refugiados en algunos gimnasios dotados de infraestructuras e instalaciones sanitarias, añade el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha