Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Plural abandona el hemiciclo durante el discurso del papa

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

Los seis eurodiputados de la Izquierda Plural (IU, Alternativa Galega de Esquerda e ICV) abandonaron hoy el hemiciclo durante la intervención del papa Francisco para protestar por la invitación al pontífice a hablar en el pleno de la Eurocámara.

“Nos hemos salido porque entendemos que esto es una institución pública y aquí no caben sermones religiosos”, dijo a Efe a las puertas del hemiciclo la portavoz del grupo, Marina Albiol.

“Entendemos que debe haber una separación entre las creencias religiosas y las instituciones públicas”, explicó Albiol, que consideró “muy llamativo” que otros eurodiputados de grupos con vocación laica no se hayan sumado a la protesta, “sobre todo una falta de respeto a las millones de personas laicas y de otras confesiones”, apuntó.

El papa Francisco ha sido recibido en las puertas del Parlamento Europeo (PE) por el presidente de la institución, Martin Schulz, entre gran expectación de fieles, periodistas y personal de la Eurocámara.

Se trata de la primera vez que un Papa visita la Eurocámara desde Juan Pablo II, que intervino ante el Parlamento y el Consejo de Europa en 1988.

En las puertas del PE se han habilitado pantallas gigantes para seguir su visita, incluídos los discursos dentro del hemiciclo europeo y el Consejo de Europa.

Etiquetas
stats