eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Javier Cárdenas pide que se disculpe la pediatra que rebatió el bulo sobre las vacunas

El presentador aprovecha los comentarios de antivacunas en su cuenta de Instagram para referirse a la doctora: "Y esa pediatra, lo mínimo una disculpa!"

Las asociaciones de afectados por trastornos autistas critican las palabras del radiofonista: "Contribuyen a crear falsos mitos" y desorientar

"Cárdenas: nos hace un flaco favor a los pediatras difundiendo bulos sobre las vacunas", por la pediatra Lucía Galán Bertrand

63 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Javier Cárdenas considera que le deben una disculpa.

Javier Cárdenas considera que le deben una disculpa.

El presentador Javier Cárdenas ha aprovechado los comentarios de grupos antivacunas en su cuenta de Instagram para pedir a la pediatra Lucía Galán que le pida disculpas por su carta acerca de los bulos sobre vacunas. "Y esa pediatra, lo mínimo una disculpa!", contesta el presentador. 

Cárdenas se refiere a la misiva publicada por la médico en la que le decía que hacía un "flaco favor" propagando la idea de que las vacunas infantiles están relacionadas con casos de autismo. La segunda frase de la carta dice: " Le escribo esta carta abierta desde el respeto profundo hacia su profesión".

Sin embargo, algunas personas contrarias a la vacunación han jaleado la postura de Cárdenas y han pasado a contestar a la pediatra. Así se lo han hecho saber al presentador en su cuenta de la red social: "Los grupos on line de apoyo y ayuda a nuestros hijos; estamos respondiendo la carta que la pediatra Lucía te ha remitido. No nos van a callar!!!", le dicen.

Cárdenas responde que "lo están intentando", callarle, y sobre la disculpa que exige remata: "Sé que es pedir demasiado".

Asociaciones

Las palabras de Javier Cárdenas han molestado incluso a los más interesados: los afectados por los trastornos del espectro autista (TEA). Tres asociaciones, las confederaciones Autismo España, Española de Autismo y de Asperger, contestaron al presentador que "no existe evidencia que relacione la vacunación y el desarrollo de los TEA". Y luego han añadido que es "absolutamente necesaria la difusión de información fiable, evitando contenidos llamativos pero poco rigurosos que fomentan a crear falsas alarmas, falsos mitos y provocan que las personas con TEA y sus familias se encuentren desorientadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha