Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jimmy Carter evoluciona favorablemente de su cáncer cerebral

Jimmy Carter evoluciona favorablemente de su cáncer cerebral

EFE

Washington —

0

El expresidente de EEUU (1977-1981) Jimmy Carter está respondiendo bien a su tratamiento contra el cáncer, según indicó hoy la fundación del exmandatario en un breve comunicado.

Los médicos del Instituto de Cáncer Winship de la Universidad de Emory, en Atlanta (Georgia, EEUU), informaron a Carter que las “pruebas recientes” que le han realizado muestran que “no hay indicios de un nuevo tumor”, mientras que el ya detectado “está respondiendo bien al tratamiento” y ha dejado de crecer.

El exmandatario, de 91 años, se sometió a una operación el pasado 3 de agosto en el mismo hospital para extirparle una pequeña masa en el hígado, un cáncer que semanas después se extendió a su cerebro, donde le fueron hallados cuatro melanomas malignos.

Desde entonces, Carter, al que se le extrajo un 10 % de hígado, se sometió a varias sesiones de radioterapia que finalmente parecen haber dado buenos resultados.

El político demócrata tiene un extenso historial de cáncer en su familia, pues su padre y tres hermanos murieron de cáncer de páncreas y su madre tuvo cáncer de seno, que luego también hizo metástasis en el páncreas.

“He tenido una vida maravillosa -dijo Carter cuando hizo pública su dolencia hace unos meses-. Estoy listo para cualquier cosa y estoy deseando emprender una nueva aventura”.

Etiquetas
stats