Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordania será firme ante las “provocaciones” tras los choques en un campo de refugiados

Jordania será firme ante las "provocaciones" tras los choques en un campo de refugiados
Ammán —

0

El Gobierno jordano ha afirmado que tratará “firmemente y de acuerdo a la ley todas la intrusiones y provocaciones”, después de que ayer 26 policías resultaran heridos en enfrentamientos con refugiados sirios en el campo de Zaatari, en el norte del país.

En un comunicado emitido anoche, el ministro de Información, Samih Maayta, dijo que las autoridades darán prioridad a la seguridad jordana, aunque también ofrecerán servicios a los refugiados sirios.

Los enfrentamientos se desencadenaron cuando las fuerzas de seguridad jordana intentaron reunirse con los refugiados que protestaban por las malas condiciones de vida en el campo de Zaatari, situado a 60 kilómetros al noreste de Ammán.

El Directorio de Seguridad Pública (DSP) explicó en un comunicado que “alrededor de 200 refugiados sirios se manifestaron dentro del campamento para protestar contra lo que califican como malos servicios”.

“Cuando unos oficiales en el campamento y las autoridades de seguridad intentaron reunirse con los manifestantes para conocer sus demandas, los refugiados sirios respondieron lanzándoles piedras”, añadió.

Las fuerzas policiales intervinieron entonces para acabar con los disturbios y devolver la calma usando gases lacrimógenos, indicó el DSP.

Maayta afirmó que su Gabinete rechaza esos choques, que se registran en un momento en el que “las autoridades de seguridad jordanas ejercen junto a otros departamentos del Gobierno y organizaciones humanitarias esfuerzos implacables para garantizar los servicios a los refugiados”.

El portavoz aseguró que su país soporta “grandes cargas económicas, políticas y de seguridad por la llegada de 180.000 refugiados sirios desde el inicio del levantamiento en Siria”.

Etiquetas
stats