Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Tomás vuelve a México para ayudar a las víctimas de sismos de septiembre

José Tomás vuelve a México para ayudar a las víctimas de sismos de septiembre

EFE

México —

0

El torero español José Tomás volverá mañana a la Monumental Plaza México para encabezar una corrida benéfica esperada con expectación por el público y cuyos fondos irán destinados a las víctimas de los terremotos que azotaron el país los días 7 y 19 de septiembre.

El evento aunará al madrileño, al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a los toreros Julián López “el Juli”, y José María Manzanares, todos ellos españoles, además de los mexicanos Octavio García “el Payo”, Sergio Flores y los hermanos Joselito y Luis David Adame.

En el día de la Virgen de Guadalupe, todos ellos llenarán las 41.262 localidades con las que cuenta la Monumental con un mismo objetivo: colaborar con los damnificados de los seísmos, que dejaron 471 víctimas mortales en el centro y sur del país, así como miles de heridos e infraestructuras dañadas.

Tomás, que lleva un año sin vestirse de luces, lidiará un toro de la ganadería Jaral de Peñas, mientras que también saldrán al ruedo otros de La Joya, Santa María de Xalpa, Villa Carmela y Montecristo, entre otros.

Las entradas para ver la corrida están agotadas, con precios que variaron entre los 210 pesos (11 dólares) y los 1.060 pesos (55,65 dólares).

Para recaudar más fondos de ayuda, se cuenta con la intervención de las tablas del ruedo del artista mexicano Javier Marín.

El artista ha trabajado en paneles que serán expuestos durante la corrida, y cuando acabe, ocho de las tablas serán firmadas por los diestros participantes.

Esas “piezas magnas” serán subastadas el miércoles a favor de los damnificados, según informó la empresa Tauroplaza México.

La última vez que Tomás pisó el llamado “embudo de Insurgentes” fue el 31 de enero de 2016, cuando toreó con Joselito Adame. Después de esto, el de Galapagar inició una breve temporada española compuesta por seis corridas.

La última, celebrada en Valladolid, supone la última tarde en la que Tomás ha toreado hasta la fecha, dado que tomó la decisión de no hacer ni un solo paseíllo durante 2017.

Etiquetas
stats