Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El huracán José genera peligrosas olas en EE.UU. y la depresión tropical Lee se disipará

El huracán José genera peligrosas olas en la costa este de EE.UU.

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El huracán José, de categoría 1, mantiene su trayectoria con dirección norte y genera “peligrosas olas y corrientes” en la costa este de Estados Unidos, mientras la depresión tropical Lee se disipará probablemente el martes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 21.00 GMT), el CNH prevé que el huracán vire hacia el noreste esta noche, por lo que el centro del sistema pasará “bien fuera de la costa de Carolina del Norte y luego al este de la península de Delmarva el martes y lejos de la costa de Nueva Jersey el miércoles”.

No obstante, los meteorólogos del CNH advirtieron de la formación de marejadas y corrientes peligrosas en las zonas costeras del este de EE.UU.

El CNH, con sede en Miami, informó de que José presentaba a esa hora vientos máximos sostenidos de 120 km/h y una velocidad de traslación de 17 km/h.

Se ubicaba a 405 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte) y a 720 kilómetros al sur de Nantucket (Massachusetts).

Por este motivo, hay un aviso de tormenta tropical desde Rhode Island hasta Hull y Massachusetts, incluidos Block Island, Martha's Vineyard y Nantucket.

Por su parte, la depresión tropical Lee se encuentra a 1.960 kilómetros al oeste del archipiélago de Cabo Verde y presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, sin que suponga una amenaza para zonas pobladas.

Los meteorólogos vaticinan un “debilitamiento” progresivo de Lee y su degradación el martes a “remanente de baja presión”.

Etiquetas
stats