Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa nombra a Juan Antonio Menéndez Fernández nuevo obispo de Astorga

El Papa nombra a Juan Antonio Menéndez Fernández nuevo obispo de Astorga

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias, y ha nombrado en su lugar a Juan Antonio Menéndez Fernández, hasta ahora obispo auxiliar de Oviedo, informó hoy en un comunicado la Santa Sede.

La renuncia de Lorenzo Iglesias ha sido presentada en conformidad con el artículo 401/1 del Código de Derecho Canónico, que establece que un obispo debe presentar su renuncia cuando haya cumplido 75 años.

Menéndez Fernández nació el 6 de enero de 1957 en Villamarín de Salcedo Grado (Asturias), estudió en el seminario de Oviedo, se licenció en Teología (1980) y en Derecho Canónico (2005) por la Universidad Pontificia de Salamanca y fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1981.

Ha sido párroco de varias pequeñas parroquias, Vicario General del 2001 al 2011, y Vicario Episcopal para los Asuntos Jurídicos del 2011 al 2013.

En 2013 fue nombrado obispo auxiliar de Oviedo y titular de la diócesis de Nasai (Argelia) y un año después recibió la ordenación episcopal.

Menéndez Fernández es miembro de la Comisión de Migraciones desde 2014 en la Conferencia Episcopal española.

Etiquetas
stats