Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julios (CC) lleva al Senado la situación sobre el carguero británico Cheshire

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La senadora María del Mar Julios (CC) registró hoy una solicitud de comparecencia urgente del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para recabar en la Cámara Baja información sobre lo ocurrido desde que se siniestró el buque inglés Cheshire, que permanece frente a las costas canarias.

Julios señala en un comunicado que tras activarse de forma preventiva el Plan Especial de Protección Civil por Contaminación Marina (PECMAR) el pasado 30 de agosto por el Ejecutivo canario, después de que conociera que el barco se encontraba apenas a dos millas de las aguas territoriales canarias, “se hace necesario que Fomento explique en el Senado los sucesos acontecidos”.

La senadora también reclama a De la Serna que detalle “las medidas adoptadas por el Gobierno de España desde que se produjo el accidente el pasado 14 de agosto, frente a las costas del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria”.

La dirigente nacionalista pedirá, además, que Fomento informe “del protocolo y las medidas de seguridad a seguir en el caso de que el armador del Cheshire decida solicitar el atraque para reparar el buque carguero en alguno de los puertos canarios”.

Asimismo, Julios reclama a De la Serna que aclare si, a día de hoy, “existe algún riesgo para las islas, debido al tipo de carga -fertilizantes- que transportaba en sus bodegas” el barco accidentado.

Etiquetas
stats