eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker pide a Europa que se demuestre a la altura ante los refugiados

- PUBLICIDAD -
El papa Francisco sueña una con una Europa sin muros y "donde ser emigrante no sea un delito"

El papa Francisco sueña una con una Europa sin muros y "donde ser emigrante no sea un delito"

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidió hoy en la entrega del premio Carlomagno al papa Francisco que los países europeos asuman su responsabilidad ante la crisis de refugiados en el ámbito de la justicia social.

"Podemos y tenemos que mostrarnos a la altura de nuestra responsabilidad y aprovechar nuestra enorme potencialidad: por los refugiados, por la justicia social y por la armonía entre los hombres y los pueblos".

El presidente de la CE, que acudió a este acto celebrado en la Sala Regia del palacio apostólico en el Vaticano, junto con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, animó a los europeos a "ser valientes".

Explicó cómo el papa acogió en el Vaticano a 12 refugiados sirios musulmanes que estaban en los campamentos de la isla griega de Lesbos, que en proporción es mucho más de lo que han hecho muchos países de la UE.

Instó a Europa a, como en el pasado, "colaborar para superar las divisiones" y aseguró que esta fuerza "puede dar muchos más frutos de los que se han dado hasta ahora".

No obstante, aseguró que la UE "tiene innata su vocación de la labor de pacificación en Europa y fuera de sus fronteras" porque "un mundo estable significa una Europa más fuerte".

La solución, agregó el presidente de CE, no es "encerrarse en sí mismos" sino "en afrontar las dificultares y no sufrir la Historia sino ser artífice de ella".

Concluyó invitando a escuchar el llamamiento del papa Francisco: "Europeos, despertad, unamos nuestras energías, nuestros talentos y nuestros corazones para afrontar juntos la múltiples crisis de nuestro tiempo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha