eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta dice que la situación en Valverde de la Vera (Cáceres) está controlada

- PUBLICIDAD -

La Junta de Extremadura ha desactivado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante inundaciones (Inuncaex), a raíz de las avenidas de agua registradas en Valverde de la Vera (Cáceres), al considerar que "la situación está controlada".

Dicha inundación se ha debido por una fisura en una balsa de abastecimiento de agua de la zona, que ha anegado de agua y lodo varias calles e infraestructuras del municipio cacereño.

Este nivel, el primer escalón de emergencias de los tres que conforman este plan, está destinado, sobre todo, a establecer medidas especiales de protección, coordinación y apoyo al municipio.

La decisión de desactivar el nivel 1 del Inuncaex ha sido adoptada en el seno del gabinete de coordinación establecido, con el consejero de Infraestructuras, José Luis Navarro, al frente.

La titular de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, ha asegurado que, aunque este "accidente" ha provocado la lógica alarma en la población, "porque el agua, el barro y el lodo causan mucho impacto", en estos momentos la situación está controlada y las labores se centran la limpieza, reparación de la carretera y evaluación de daños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha