Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta se interesa por los trabajadores de cuarto turno de Renault en Palencia

La Junta se interesa por los trabajadores de cuarto turno de Renault en Palencia

EFE

Burgos —

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado hoy que el Ejecutivo autonómico atenderá la petición de los representantes de los trabajadores del cuarto turno de Renault de Palencia, para interesarse por su situación al termino de sus actuales contratos.

Los trabajadores fueron contratados para cubrir los fines de semana como refuerzo y con el compromiso de que cobrarían al término de esa relación laboral cuatro meses de subsidio de desempleo, lo que ahora niega la administración, argumentando que no han cumplido las horas de trabajo suficientes para generar ese derecho.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar hoy en Burgos la asamblea y congreso de la federación española de bancos de alimentos, Herrera ha recordado que “siempre ha habido una buena relación con ese gran grupo industrial”, con el que ha anunciado que contactarán para abordar este problema.

Ha recordado que ya se sabía que el cuarto turno estaba asociado a la fabricación de dos modelos concretos de Renault y que era algo temporal y por lo tanto abocado a finalizar, aunque ha insistido en el interés de la Junta por “ver ahora en qué condiciones quedan esos trabajadores”.

Etiquetas
stats