Focos

La Junta reclama "reflexión, diálogo y encuentro" ante el problema de la estiba

- PUBLICIDAD -
Los locales hosteleros podrán pedir en marzo el alta para la instalación de terraza

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha reclamado "reflexión, diálogo y encuentro" para solucionar el conflicto de la estiba y ha dicho que la posibilidad de "incendiar" los puertos por una mala negociación sería "un golpetazo" muy importante a la economía andaluza.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el pleno del Parlamento, Jiménez Barrios ha subrayado que no es un problema que atañe "solo y exclusivamente" a los trabajadores y sus condiciones laborales, sino que afecta a la economía de Andalucía.

La Junta pide al Gobierno central que "desde el respeto y el cumplimiento" de la sentencia europea establezca un diálogo "sincero" y que arregle "definitivamente" un problema que entienden que "amenaza duramente" a la economía andaluza.

En ese sentido, ha recordado que en la comunidad hay siete puertos de interés general del Estado, del que dependen "una gran cantidad de empleos y una enorme parte de la economía".

Ha saludo la retirada del decreto del Gobierno y ha pedido que no haya "demagogia" en la negociación.

Jiménez Barrios ha cuestionado dónde dice la sentencia que se pase a una liberalización "en términos de trabajadores" para terminar "en una empresa temporal cobrando 800 euros al mes" y que los despidos que se produzcan los pague la Autoridad Portuaria "con el dinero de los españoles.

En esa misma línea, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha trasladado hoy a los trabajadores de la estiba que estará "vigilante para que haya diálogo y acuerdo" entre los estibares, las empresas y el Ministerio de Fomento, y ha sostenido que "cuando se quiere se puede hablar" y que el puerto de Algeciras es "clave" para la Junta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha