eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Justin Trudeau, el primer dirigente en llegar a Japón para la cumbre del G7

- PUBLICIDAD -
Justin Trudeau, el primer dirigente en llegar a Japón para la cumbre del G7

Justin Trudeau, el primer dirigente en llegar a Japón para la cumbre del G7

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, inicia hoy una visita oficial a Japón antes de su participación en la cumbre del G7 en la que se reunirá con su homólogo nipón, Shinzo Abe, y los emperadores del país asiático.

Trudeau, quien aterrizó en la víspera en Tokio en lo que supone su primera visita al país asiático, mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro japonés antes de que ambos partan el miércoles hacia el parque natural de Ise-Shima (centro) para participar en la cumbre del G7 que se celebrará el 26 y 27 de mayo.

La agenda del político liberal también incluye hoy una visita al Palacio Imperial, donde será recibido por los emperadores Akihito y Michiko, así como una reunión con representantes del sector nipón del automóvil.

Con su visita a Japón el líder canadiense busca promover la inversión de las compañías niponas en su país y viceversa, detalló la agencia Kyodo.

En la cumbre del G7, que reúne a los siete países más industrializados, se abordarán la ralentización económica de los países emergentes y las turbulencias en los mercados bursátiles, así como la lucha internacional contra el terrorismo y la crisis de los refugiados, entre otros temas.

Además, se han desarrollado en el país asiático varios encuentros ministeriales previos a la reunión de los mandatarios.

En ellos, los miembros del G7 han acordado fomentar la incorporación de la mujer al sector científico, cooperar para prestar educación a los niños refugiados e inmigrantes, y adelantar la puesta en marcha del acuerdo de París contra el cambio climático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha