Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Juzgado pregunta por el mantenimiento y del esvío del tren accidentado en O Porriño

El Juzgado pregunta por el mantenimiento y del esvío del tren accidentado en O Porriño

EFE

Vigo —

0

El Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño, que investiga el descarrilamiento de un tren en el que murieron cuatro personas y otros 49 resultaron heridas, ha pedido a Adif y a Renfe información de las causas que motivaron los trabajos de mantenimiento en la vía y el desvío del convoy siniestrado.

La jueza instructora ha notificado hoy una providencia por la que, entre otras diligencias, solicita las conversaciones registradas en el puesto de mando de Ourense, itinerarios y diversos registros, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Asimismo, pide que se identifique, para su posterior toma de declaración, al operador del puesto de mando, personal de mantenimiento de las instalaciones de infraestructura y al responsable tutor del maquinista, fallecido junto con el interventor, un maquinista en prácticas y un turista estadounidense.

El pasado miércoles, la jueza autorizó el traslado de los vagones del tren accidentado el pasado día 9, cuando descarriló en las inmediaciones de la estación de O Porriño a una velocidad de 118 kilómetros por hora en una vía desviada limitada a 30.

La autorización del convoy accidentado se produjo después de que un grupo de técnicos de Adif, Renfe y Comboios de Portugal, además de peritos judiciales, realizasen una serie de comprobaciones en la zona del accidente.

De esas comprobaciones los técnicos dedujeron que el sistema de frenado del tren, que realizaba el trayecto Vigo-Oporto, “funcionaba perfectamente”.

Uno de los peritos designados por la Xunta para la investigación judicial, Juan Carlos Carballeira, señaló entonces que las señales luminosas y las acústicas y las agujas funcionaron, y que en la inspección no encontraron nada irregular en las vías.

Etiquetas
stats