eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry dice que el informe de la ONU sobre cambio climático es otra "seria advertencia"

- PUBLICIDAD -
Kerry dice que el informe de la ONU sobre cambio climático es otra "seria advertencia"

Kerry dice que el informe de la ONU sobre cambio climático es otra "seria advertencia"

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó hoy que el nuevo informe de la ONU sobre cambio climático representa "otra seria advertencia" para la suerte del planeta.

"La emisión de gases de efecto invernadero como resultado de la actividad humana es más alta que nunca", afirmó Kerry en un comunicado oficial emitido en Washington.

"Estamos viendo cada vez más casos de clima y tiempos extremos en el planeta, como tormentas, olas de calor devastadoras y lluvias torrenciales. No es una coincidencia", subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Por eso, Kerry cree que el informe divulgado por la ONU es otro ejemplo más de "ciencia acreditada" que demuestra el fenómeno del calentamiento global.

"La conclusión -aseveró- es que nuestro planeta se está calentando por las acciones humanas, el daño ya es visible y el desafío requiere una respuesta ambiciosa, decisiva en inmediata".

Según el secretario de Estado, "no podemos impedir un desastre a gran escala si no prestamos atención a este tipo de estudios científicos sólidas. Cuanto más nos estanquemos en un debate sobre ideología y política, más crecerá el costo de la inacción".

La ONU alertó hoy, en su nuevo informe sobre cambio climático, de la necesidad de acción inmediata y consensuada a nivel global para evitar daños "severos" e "irreversibles" sobre los seres humanos y los ecosistemas.

La advertencia está contenida en el Quinto Informe de Evaluación (AR5, por sus siglas en inglés) del Grupo Intergubernamental de expertos en Cambio Climático de la ONU (IPCC), aprobado en Copenhague.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha