Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry viajará el próximo lunes a la Cumbre del Clima en París

Kerry viajará el próximo lunes a la Cumbre del Clima en París

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará el próximo lunes a París para asistir a la cumbre del clima (COP21), informó hoy su viceportavoz, Mark Toner.

Kerry “participará en numerosos actos de la COP21, donde subrayará la importancia de una acción ambiciosa y global para atajar el cambio climático y su impacto devastador en todo el mundo”, afirmó Toner en un escueto comunicado, sin dar más detalles.

La nota oficial se divulgó un día después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regresara a Washington tras acudir a la COP21, que comenzó este lunes y durará hasta el 11 de diciembre.

En la Cumbre del Clima, que busca alcanzar un acuerdo mundial para frenar el calentamiento de la Tierra, Obama aseguró este lunes que el mundo se halla ante “un punto de inflexión” que supone “el momento en el que decidimos firmemente salvar nuestro planeta”.

El mandatario remarcó que Estados Unidos, como primera economía mundial y segundo emisor de gases de efecto invernadero, reconoce su papel en el calentamiento global y asume “su responsabilidad de hacer algo” para dar con una solución al problema.

Este martes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por la oposición republicana, votó contra el “Plan de Energía Limpia” del presidente, que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono de las plantas termoeléctricas del país.

El voto tuvo un valor simbólico de rechazo a los planes de Obama contra el cambio climático mientras se desarrolla la COP21, pues el mandatario ha amenazado con vetar toda resolución que socave su política climática, una de las piedras angulares de su legado.

El pasado agosto, el presidente presentó el “Plan de Energía Limpia”, que plantea que Estados Unidos reduzca para 2030 en un 32 por ciento las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005.

El plan complementa el objetivo general con el que Estados Unidos se ha comprometido ante la ONU con miras a la COP21.

Esa meta, formalizada en marzo, consiste en que EE.UU. reducirá para 2025 sus emisiones de gases de efecto invernadero, en total, no solo las procedentes de centrales termoeléctricas, entre un 26 por ciento y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.

Etiquetas
stats